martes, 24 de julio de 2012

¿QUIÉN ESTÁ A SALVO DE LA INFIDELIDAD?


SOLO UNA NOCHE. Massy Tadjedin
"Solo una noche" nos presenta a una pareja perfecta; jóvenes, guapos, apartamento de lujo, un matrimonio envidiable, pero dejando entrever que algo no está del todo bien, que las cosas pueden fallar y torcerse rápida e inesperadamente y dar paso a la desconfianza. Pues si de algo nos hace pensar esta peli es sobre conceptos tales como “confianza” “fidelidad” “celos” “tentación” u “honestidad”.

¿Qué hace falta para que una relación estable de dos personas enamoradas se tuerza? ¿Es posible estar enamorado de tu pareja y conocer a alguien por el que también sientas algo? Incluso, ¿se puede querer a dos personas a la vez?

Foto: Miss E.
Estando en una relación de pareja, confiando al máximo en la otra persona, ¿cómo puedes saber que no te va a pasar a tí? Se puede estar seguro que el otro no va a salir a la calle y se va a encontrar con una persona que le haga tener dudas, replantearse cosas o incluso caer… ¿Qué se necesita para que se produzca ese “click” en la cabeza?Alguna vez he oído que la línea que hay que cruzar para cometer un asesinato es difícil de pasar, pero que si lo haces, pierde la importancia que tiene y es más fácil que lo hagas de nuevo. Salvando las teorías y las distancias, no me parece muy disparatado establecer un paralelismo con la infidelidad. Si la cometes una vez, si llegas tan lejos y pasas ese límite, puede que te des la vuelta y huyas arrepentido o puede que pierdas el respeto por la “ilegalidad” que has practicado y lo hagas de nuevo, incluso con un atisbo de “de perdidos al río” cruzándose por tu cabeza.

La cuestión por otra parte es saber donde se marca ese límite de lo que puede considerarse infidelidad o no, que por supuesto depende de cada uno. Un abrazo – de qué duración, un beso –¿dónde? Una caricia – con qué intención, o simplemente un pensamiento… Habrá quien esté y se sienta seguro de que jamás lo haría ni su pareja tampoco, porque sus principios morales no se lo permitirían, sus sentimientos son fuertes o cualquier otra razón de peso. Pero cuidado, estas podrían ser nada más que excusas tras las que protegernos cuando en realidad quizá nadie está a salvo…

6 comentarios:

  1. Cuando estás enamorado, sea de la persona que sea, cuando tus necesidades están cubiertas, no surge ninguna intención de cruzar ninguna línea, ningún planteamiento, todo eso es innecesario, porque no entra dentro de las posibilidades.
    Y si hay algo de lo que se carezca, es necesario dialogar. Cuando se comienza la "empresa" de vida en pareja, (me da igual, matrimonio, convivencia o como quieras llamarlo), hay mucho más por lo que luchar, que por unos sentimientos hacia otra persona.
    Tenemos que darnos cuenta, de lo que tenemos entre manos, y saber manejarlo. Siempre he dicho, cada uno, sabemos lo que tenemos, y cada uno, sabemos lo que perdemos, a partir de ahí, hemos de saber en qué nos metemos, no es cuestión de líneas, ni de honestidades, sino de tener en cuenta que tu "contrario", es una persona, con sentimientos, los cuales quedarán destrozados en caso de una infidelidad, y por supuesto, los míos también.

    Nadie estamos a salvo, o quizás en malas situaciones, pueda ser una salvación, no lo sé, es una parte más de la vida, que cada uno la vive de una forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, Manu, Andrés y Marcos25 de julio de 2012, 17:23

      Muy bien Marian, muy bien dicho,

      Eliminar
    2. Efectivamente, tu planteamiento Marian es el que me parece correcto y el que siempre he tenido en la cabeza y he defendido, pero esta película justamente te hace dudar de ello y te plantea si realmente es posible "quebrantar" esa moral... Por supuesto, allá donde hay polémica, rápida iré!! Simplemente para valorar, comentar y plantear esas dudas.

      Eliminar
    3. Alejandro, Manu, Andrés y Marcos, espero poder arrancaros algunas poquitas más de palabras la próxima vez. Digo yo, que entre los cuatro no estará difícil, jejeje. Me alegro de veros por este mi humilde blog, aunque ya toca vernos en una terracita con unas cañitas. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Tan sólo una puntualización, independientemente de polémico o no polémico, a no ser que hayas llegado a un acuerdo con tu pareja, en el que cada uno puede hacer libremente y deshacer a su antojo, no hay un límite de lo que puede o no puede considerarse infidelidad...es decir, todo aquello que no compartas con tu pareja lo es.

    ¿Quien está a salvo?, nadie, a todos los que no tenemos ese acuerdo, nos puede tocar, sufrir y superar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, Manu, Andrés y Marcos1 de agosto de 2012, 19:49

      Todos asentimos, MARIAN

      Eliminar