miércoles, 1 de agosto de 2012

¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?


LIKE CRAZY.  Drake Doremus
La película comienza siendo un bodegón algo pasteloso pero va evolucionando a lo largo del acercamiento hacia los personajes,  su relación y la potente conexión que se crea entre ellos, un fuerte nexo que el director consigue explicar y transmitir al espectador y que hace que te identifiques en algún momento u otro con su historia, con sus vidas, con sus formas de actuar y de ver las cosas.


 Incluso para un incrédulo que se plantee la real existencia del amor verdadero, la cuestión que te surge en la cabeza mientras observas a la pareja es ¿cómo se enganchan tanto el uno al otro? ¿como se genera una fuerza y una energía entre ellos que les conecta para el resto de sus vidas? ¿Fantasía o realidad? Porque todos en algún momento hemos sentido una conexión fuerte con otra persona, pero qué pasa si esa conexión te marca el resto de tu trayectoría y relaciones con otras personas. ¿sería posible? ¿existen las almas gemelas? Bonito y a la vez inquietante que tu vida quede marcada por una persona de tal forma que aunque por circunstancias rompáis y no estéis juntos y el tiempo avance, la página de su historia nunca quede pasada del todo y vuelva para atrás y tu vida regrese al mismo capítulo de nuevo. 

Foto: Miss E
¿No sería más interesante y funcional dejar el pasado a un lado y seguir hacia adelante? Sin embargo nos aferramos mucho a él y dejamos que nos persiga durante mucho tiempo, permitimos que nos vuelva a encontrar con la esperanza de revivir los momentos buenos que han pasado a glorificarse y convertirse en anhelos puros. Esto no es sano. A pesar de ello, hay personas que se empeñan en no despegarse de nosotros, o lo que es peor, se despegan, nos abandonan y luego vuelven a nuestras vidas, irrumpiendo cual huracán y amenazando con desestabilizar nuestro momento actual. Si no te has cerrado bien las puertas con lo anterior y te has construido un firme techo es posible que todo se te venga encima... Ahora bien, en la antítesis de todo esto, está el hecho de que parece que hay personas que siguen un curso natural de la naturaleza volviendo a encontrarse, como si realmente tuviesen que estar juntos. Si una persona vuelve a tu vida incluso más de una vez incluso de forma persistente, y te rompe los esquemas, ¿quiere decir algo? ¿te plantearías que es la persona de tu vida? ¿que existen las almas gemelas?

7 comentarios:

  1. Me encanta conocer un poco de ti con este post, es imposible escribir sin dejarse ver un poco
    Disfruta de las almas gemelas!! Los amores platónicos!!!! No creo que exista solo uno de estos, hay muchos!!!!! Yo no voy a olvidar los míos!!! Y me encanta reencontrarme con ellos, y me encantaría que la vida me dejara viciemos como la primera vez, si no lo hago igual es porque ahora si que tengo a mi alma gemela
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el post! Yo realmente trato de mostrar diferentes visiones, opiniones, pero sin mojarme por ninguna en concreto, lo que quiero es lanzar las preguntas, dejar las dudas en el aire y que cada uno opine y piense de una forma, eso es lo que me parece interesante. Disfruta de tus reencuentros con el pasado, sabiendo que el presente es lo que quieres! Bien!

    ResponderEliminar
  3. El amor es el que lo enturbia todo porque esas mismas conexiones las encuentras muchas veces con ese amigo o amiga que va y viene por tu vida con total libertad, sin ataduras emocionales, y que entra y sale sin pedir ni dar explicaciones mientras que la conexión, o eso a lo que tú llamas "almas gemelas", permanecen inalterables. El problema es cuando entra el amor en esa relación porque el amor se rige por sus propias reglas. Reglas que se escapan al control de lo racional dejando que sea la parte irracional la que guíe la relación. Pero claro que existen almas gemelas.

    ResponderEliminar
  4. No creo que el problema sea el amor, sino el compromiso de estar en pareja, que exige muchas cosas, pero también da mucho a cambio, la clave será no perder eso de vista...

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas estaríamos dispuestos a cambiar en nuestra propia vida por adaparla a la de otra persona y así compartirla en cierta armonía?? Almas gemelas, un término tan hortera como platónico. Seamos realistas, o es que vamos a seguir a rajatabla las instrucciones del tal Walt Disney y sus finales felices. Por esa regla de tres, esperemos sentados a que cupído nos atraviese certeramente con sus flechas. Dos personas son más o menos compatibles... por qué?? en qué nos basamos para llegar a afirmar eso?? en un principio todo se basa en la atracción, despertada por un instinto físico. Dado que no lo es todo, al mismo tiempo se retroalimenta por un interés, no siempre mutuo, una curiosidad por conocer más a cerca del otr@. Partiendo de la base que lo desconocido despierta ya de por sí cierto atractivo, es decir, añadámosle al cocktel una pizca de morbo, en su justa medida. Y si el sexo, no nos olvidemos, es complementario, entonces podríamos estar describiendo el prólogo de lo que podría llegar a ser una historia. Pero quien no se ha aferrado al cariño compartido con otra persona?? quiere decir eso que por el hecho de ser 'almas gemelas' deba surgir el 'amor' entre ellas?? El mundo está lleno de gente que irracionalmente se deja llevar por unos falsos sentimientos infundados, no siempre por ambos, o meros deseos de compatibilidad que no llegan a establecer más que un vínvulo de cariño. Y si, el cariño puede durar para siempre, pero puede que la llama que un día fue encendida por una chispa, se apague por una tormentosa convivivencia. Cuando todo funciona hablamos de amor, cuando deja de funcionar hablamos de imcomprensión, de incompatibilidad... Y es que nunca llegamos a conocer a una persona lo suficiente, nos abalanzamos caprichosamente a sus brazos, con la esperanza de encontrar en su regazo el cariño que nos proteja de nuestra propia soledad. Buscando en esa persona la fuerza para enfrentarnos a nuestros propios miedos.

    ResponderEliminar
  6. El pasado no puede dejarse atrás, porque el pasado forma y curte y es parte de tu actual yo.

    Simplemente consiste en tener claro lo que se quiere y ojo, se puede vivir. No sé si hay almas gemelas, o quizás te parecen, ya no gemelas sino incluso siamesas, y ese amor que no nos deja ver más que hasta las pupilas de nuestro amado contrario, hasta que poco a poco se disipa, y comenzamos a ser conscientes de la realidad.
    Solo que las relaciones no son eso, son día a día, son problemas, son alegrías, no te unes a una persona, te unes a su pasado, entorno, presente y confiemos que futuro, y eso, suponen muchos, muchos sacrificios que en un inicio se hacen de manera incondicional, pero que poco a poco, vienen impuesto, no por nadie, sino como mero rol asumido. Y aquí aparece una parte del pasado, un alguien que llega con aire fresco, pero que si somos racionales, y un poco listos...no nos engañemos, será más de lo mismo porque así es la vida...y las perdices un día se comen felices, y otros días no.

    Así que tengamos claro nuestra trayectoria, pensemos en vivir, y en ser felices y en sacar de nosotros mismos fortaleza, para llevar adelante cualquier tipo de situación que se nos cruce o que simplemente aparezca, aquí entra la libertad de cada uno para actuar y vivir como considere que deba hacerlo.

    ResponderEliminar