martes, 4 de septiembre de 2012

CAMBIAR O NO CAMBIAR

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD. John Madden

Después de ver esta película, ¿a quien no le apetecería visitar el exótico hotel Marigold y alojarse entre sus destartaladas paredes a la espera de vivir transcendentales experiencias al igual que sus protagonistas? Y es que cuando percibes que algo falla en tu vida, que las cosas no van bien, que oportuno es entonces dejar de soñar con cambiar de aires, cambiar tu vida y empezar a poner ladrillos de realidad para formalizar esas aspiraciones. ¿Alguna vez es tarde para enderezar una trayectoria, para introducir cambios o para romper con lo habitual? Eso sí, se necesitan buenas dosis de atrevimiento y valentía, y estar bien echado ‘pa lante. 

Lo importante es no dudar en la capacidad que se tiene y creerse lo suficientemente fuerte, porque el ser humano es resistente y podemos llegar a sorprendernos a nosotros mismos de lo que somos capaces cuando nos ponemos a intentar algo. Insisto, no es tan importante la capacidad que uno cree que tiene como las ganas y empeño que ponga en ello. A veces cuesta más lanzarse a intentar algo, darse el empujoncito de convencimiento necesario que la consecución del objetivo en sí, ya que en muchas ocasiones las trabas mentales, miedos, angustias y ansiedad que nos generamos ante una situación nos hacen sufrir mucho más que si dejásemos de perder el tiempo y nos pusiésemos con ello. La respuesta es clara, nos colocamos en lo peor y luego no es para tanto…
Foto: Miss E.

Los cambios son difíciles de asumir, cuestan, pero sin ellos no avanzaríamos. Es útil hacer balance de nuestra situación actual y valorar si necesitamos cambiar algo o NO. Ojo, tampoco es conveniente caer en el inconformismo y cambiar por cambiar, porque ese camino hará que tengamos lo que tengamos nunca seamos felices. En este mundo moderno en el que vivimos nos vendría muy bien relajar la cabecita, asumir la naturalidad de las cosas, no pensar tantísimo ni dar vueltas a un mismo tema una y otra vez. A lo mejor si no hacemos las cosas tan complicadas, todo sería más fácil...

2 comentarios:

  1. Nos jubilaremos en la India contigo, querida Miss Brea Perdida.

    Mr. Alex, Mr. Andrés, Mr. Marcos, Mr. MAnu.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengáis un buen plan de pensiones... aunque aun nos quedan muchos años de cotización. Queridos, no estoy perdida, de hecho me siento muy encontrada amigos!! :)

    ResponderEliminar